Ganadores 2017

Ir a Ganadores 2016


Ivan Santillán y Cinthia Avalos 

Iván Santillán nació en la localidad de Gregorio de Laferrere - Partido de La Matanza- Provincia de Buenos Aires, tiene 24 años, comenzó sus primeros pasos en la danza folklórica a los 8 años. Debido a que su familia formaba parte del ambiente folklórico hace varios años.

A los 17 años comenzó sus primeros pasos como profesor en varios grupos y luego comenzó a estudiar el Profesorado de Danzas Folklóricas y Tango.

En el 2014 decidió fundar su propio Ballet folklórico, llamado SACHAY BALLET, que junto a su compañera Cinthia Avalos dan clases a las diferentes categorías del mismo.

Gracias al apoyo de su familia puede seguir su camino como bailarín, persiguiendo sus sueños y manteniendo vivo el folklore Argentino.

-

Cinthia Avalos nació en la localidad de Gregorio de Laferrere- Partido de La Matanza- Provincia de Buenos Aires, tiene 22 años, comenzó sus primeros pasos en la danza folklórica a los 7 años, acompañada de su Abuela María quien fue la que la apoyo en su camino como bailarina.

Estudia el Profesorado de Danzas Folklóricas y Tango, y dirige el Ballet Folklórico SACHAY BALLET junto a su Compañero Iván  Santillán.

Su Meta es seguir formándose como bailarina.

Cinthia e Iván se conocen hace 6 años, pero  comenzaron a bailar juntos hace 3 años aproximadamente, presentándose en varias oportunidades como pareja de baile, en diferentes eventos, como certámenes, festivales, etc.

Ambos sueñan seguir creciendo como pareja de baile y llegar a concretar lo que ellos desean.


Fernando Vera

Fernando Vera es de Santa Fé y tiene 24 años, comenzó a bailar a los 2 años, su formación fue en diferentes disciplinas como folklore, contemporáneo, salsa, bachata, y clásico en el estudio de su madre en la ciudad de Firmat, Santa Fe. En 2006 obtiene el título de Profesor de Danzas Folkloricas Argentinas y en el mismo año comienza el Ballet Municipal de la misma ciudad dirigido por Mariano Luraschi.

Se capacitó a través de seminarios en diversas técnicas con maestros como Margarita Fernández, Ricky Pashkus, Hernan Piquín, Silvia Servini y también desde 2010 amplió sus estudios en el ámbito de la percusión y batería con reconocidos músicos como Facundo Ferreira, Ezequiel Ghilardi, Cristian Judurcha, Gentile Pont, Guido Bertini.

Dentro del ámbito del arte en 2014 se egresa de los estudios terciarios con el título de Técnico Superior en Fotografía en la ciudad de Rosario.

Desde 2014 comenzó a integrar la compañía de danzas Pucara (Capital Federal).

Con el apoyo de su familia en el 2016 se traslada a Capital Federal para iniciar la Licenciatura en Composición Coreográfica en la U.N.A, y pasa a formar parte del elenco de la Compañía de Arte Buenos Aires. En el 2017 se integra a la Compañía de Danza Contemporánea de la U.N.A., y también se desarrolla en la Compañía de David Señoran.

¿ESTÁS INTERESADO EN RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE ARGENTINA BAILA?