Bases y Condiciones

Bases y Condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES. “ARGENTINA BAILA EN TECNÓPOLIS 2017”

 

El festival y concurso ARGENTINA BAILA EN TECNÓPOLIS 2017, en lo sucesivo “EL CONCURSO”, es organizado por la SECRETARÍA DE CONTENIDOS PÚBLICOS del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS, en adelante “EL ORGANIZADOR”, con domicilio en la Avenida Leandro N. Alem N° 351 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. 

La finalidad de EL CONCURSO es seleccionar entre los participantes a UN (1) bailarín solista y UNA (1) pareja de baile, que demuestren poseer las mejores habilidades y conocimientos en la danza folklórica representativa de la cultura argentina. 

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Podrá participar cualquier persona física de entre 18 y 35 años de edad inclusive, que resida legalmente en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA y que posea Documento Nacional de Identidad vigente, ciudadanía argentina, o permiso de residencia vigente desde al menos DOS (2) años antes de la fecha de publicación de los presentes Términos y Condiciones.

No podrán revestir calidad de participantes las personas jurídicas, personal dependiente de EL ORGANIZADOR, ni parientes de éste por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive. El incumplimiento de lo que antecede podrá implicar la invalidación de la participación a criterio de EL ORGANIZADOR.

EL ORGANIZADOR se reserva el derecho a rechazar a cualquier participante que no cumpla con lo que antecede.

 

DESPLIEGUE DEL CONCURSO

EL CONCURSO será promocionado mediante la página web www.argentinabaila.com.ar, en donde se informarán las características principales del mismo, incluyendo las fechas de inscripción. 

Asimismo, será grabado y todo el material recopilado estará a disposición de EL ORGANIZADOR pudiendo ser emitido en cualquier programa de la TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA, en adelante “TV PÚBLICA”, y/u otras señales del SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS existentes o a crearse en un futuro.

A los efectos de EL CONCURSO, tanto los inscriptos como los efectivos participantes cederán a los organismos mencionados en el párrafo precedente el más amplio derecho de uso de la imagen de su persona, ya sea fragmentada o no, para ser emitida a través de cualquiera de los medios de transmisión de EL CONCURSO.

EL CONCURSO se llevará a cabo en el territorio de la República Argentina y será desarrollado en diferentes fases:

1ª fase: Presentación de solicitudes a través de internet.

Las personas interesadas en participar de EL CONCURSO deberán subir a la página web www.argentinabaila.com.ar, un video en el que se pueda visualizar su representación y que no supere los DOS (2) minutos de duración. El mismo puede ser elaborado tanto de forma casera como profesional.

Al mismo tiempo, las personas interesadas en participar deberán completar el Formulario de Solicitud de Inscripción contemplado en dicha web. 

El hecho de enviar el video y de inscribirse mediante el Formulario en el marco de esta 1ª fase no implica en modo alguno la condición de participante de EL CONCURSO, no generándose derechos en favor de quienes lo cumplimenten.

2ª fase: Castings presenciales. 

Una vez realizada la primera selección del material audiovisual remitido por las personas interesadas, EL ORGANIZADOR se contactará con las mismas a efectos de convocarlas a los Castings presenciales.

Quienes fueran seleccionados revestirán a partir de dicho momento la calidad de participantes a los efectos de EL CONCURSO.

Los participantes serán contactados por la producción de EL CONCURSO, a fin de que se presenten en los días y horarios que la misma determine. 

 Al momento de presentarse al Casting, los participantes deberán suscribir, en forma previa a su participación, un Consentimiento Expreso a los Términos y Condiciones del Concurso Argentina Baila en Tecnópolis que les será entregado por la producción oportunamente a través de los medios  que ésta estime convenientes. 

Los castings presenciales serán realizados en diversos puntos del territorio argentino, y en los mismos los participantes demostrarán sus capacidades como bailarines ante el Director Artístico de EL CONCURSO, Sr. Ricky Pashkus

El proceso de selección o eliminación será inapelable. 

Se deja constancia que EL ORGANIZADOR no cubrirá gastos de traslado, viáticos o alojamiento para la asistencia a los Castings presenciales, asimismo se reserva el derecho de otorgar hasta DIEZ (10) becas a su criterio y del Director Artístico, teniendo éstos la facultad, pero no la obligación, de otorgar dichas becas.

3ª fase: Festivales.

Los participantes que resultaren seleccionados en la 2ª fase pasarán a conformar el plantel de Semifinalistas, quienes competirán durante 9 veladas a desarrollarse tanto en el PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE, como también en distintos puntos del territorio nacional que EL ORGANIZADOR dispondrá a su exclusivo criterio, durante el transcurso comprendido entre los meses de agosto y octubre de 2017 o hasta la fecha que determine EL ORGANIZADOR a su exclusivo criterio. 

 

Los participantes realizarán la cantidad de performance que decidan la producción de EL CONCURSO, el Director Artístico y el Jurado que a tal fin éstos designen. A su vez determinarán las consignas a seguir por los participantes para las demostraciones de danza folklórica argentina, tanto versiones originales como libres de las mismas, pudiendo ser realizadas por una, dos o más personas.

UN (1) bailarín/a solista, y UNA (1) pareja de baile serán seleccionados a criterio del Jurado como ganadores de EL CONCURSO, obteniendo así cada uno de ellos, como premio una beca educativa de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) que deberán ser destinados a un programa de formación artística diseñado en conjunto por el Director Artístico Ricky Pashkus, EL ORGANIZADOR y el propio ganador.

 

Consideraciones generales para todas las fases

Las distintas fases de EL CONCURSO, así como el material audiovisual remitido por los participantes podrán ser emitidos, a criterio de EL ORGANIZADOR, a través de la señal de aire de la TV PÚBLICA, y asimismo, en simultáneo o en diferido, por los canales de televisión abierta del interior del país, canales con los que la TV PÚBLICA tenga acuerdos para la provisión de programación, señal de cable interior, internet y/o intranet en sitios propios y/o de terceros, sistema on video, sistema DTH, teléfonos y/o dispositivos móviles, y/o cualquier medio o sistema de transmisión de datos capaz de transportar, emitir o reproducir la imagen y el sonido, tanto análogo como digital, creado a la fecha o a crearse en el futuro, siendo la presente enunciación meramente ejemplificativa, no generando dicha emisión ningún derecho de cobro de compensaciones ni contraprestación alguna por parte de los participantes.

Los participantes estarán a disposición de EL ORGANIZADOR para las grabaciones de EL CONCURSO y todas las actividades relativas a la preparación, ensayos, viajes, actos de prensa y promoción relacionadas con el mismo. Esto desde el momento de incorporarse al proceso de selección y hasta un período de NOVENTA (90) días posteriores a la finalización de la emisión de EL CONCURSO, o hasta cuando EL ORGANIZADOR estime corresponder,  siendo los participantes notificados con la antelación que la producción  estime conveniente.

La exclusividad reconocida impedirá a los participantes intervenir de cualquier modo en otros programas de televisión sin la autorización previa y expresa de EL ORGANIZADOR. Esta exclusividad se mantendrá durante todo el período establecido en el párrafo precedente.

 

Durante las TRES (3) fases de EL CONCURSO queda prohibido a los participantes realizar las siguientes acciones: 

a) Publicar o hacer referencia a cualquier marca no relacionada con EL CONCURSO.

b) Publicar contenido, datos o imágenes de terceras personas sin su consentimiento expreso, debiendo éste, en caso de existir, ser presentado a EL ORGANIZADOR a su requerimiento.

c) Publicar contenido, datos o imágenes contrarios a la ley, así como los que resulten hirientes, agraviantes, intimidatorios, pornográficos, incitadores a la violencia, o contrarios a la moral y a las buenas costumbres. 

d) Molestar, intimidar o acosar tanto a otros participantes como a terceros.

EL ORGANIZADOR se reserva el derecho a hacer retirar a los participantes cualquier contenido o declaración que considere violatorio de los puntos precedentemente expuestos o si recibe una intimación de un tercero que así lo indique.

 

CONFIDENCIALIDAD

Los participantes deberán mantener la más estricta confidencialidad respecto de EL CONCURSO en todas sus fases, así como también de su participación y de toda la información que llegue a su conocimiento a causa del mismo, siendo exclusivamente responsables de los daños y perjuicios que se generen por el incumplimiento a esta obligación. 

 

CONTROVERSIAS

Cualquier divergencia que se suscite sobre la aplicación, interpretación de los presentes Términos y Condiciones y/o cualquier diferendo que surja con motivo de EL CONCURSO en los que se vea afectado EL ORGANIZADOR, podrá ser dirimida ante el FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL con sede en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES renunciando expresamente los participantes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

CONSIDERACIONES GENERALES

La sola condición de inscripto o de participante, implica la aceptación incondicional de los presentes Términos y Condiciones y la conformidad con las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe EL ORGANIZADOR y eventuales modificaciones que las presentes pudieran sufrir.

 

EL ORGANIZADOR se reserva la facultad de:

a) Expulsar de El CONCURSO a cualquier participante que no cumpla con las los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento del mismo.

b) Modificar las fases de selección, así como el lugar de los Castings presenciales.

c) Reprogramar, cancelar o invitar a los participantes a que se dirijan a otros puntos de Castings presenciales por sus propios medios, cuando en caso de inconvenientes climáticos o de cualquier otro motivo no pudiera darse el traslado programado del Director Artístico.

d) Modificar, cancelar o suspender en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones, previa difusión de ello a través de los mismos medios de difusión de EL CONCURSO.



¿ESTÁS INTERESADO EN RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE ARGENTINA BAILA?